Sarria (Lugo), 28 de octubre de 2025
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas inició obras de rehabilitación del pavimento de la Avenida de Becerreá, en Sarria, cuyo trazado coincide con la carretera autonómica LU-635.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que los trabajos abarcan algo más de un kilómetro, lo que supone actuar en toda la longitud de esta vía que conecta con la LU-636 en Vilar de Sarria.
Arias visitó la localidad para comprobar el avance de la actuación, con un presupuesto de 80.300 euros financiados con cargo al contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras de la zona sur de la provincia de Lugo.
El proyecto se centra en la rehabilitación de la capa de rodadura, mediante la ejecución de fresados y la reposición del firme a carril completo. La obra va a buen ritmo y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede quedar finalizada a lo largo de esta semana.
“La Xunta sigue avanzando en la mejora de las infraestructuras viarias de Sarria”, afirmó el delegado, quien recordó que el Gobierno gallego acaba de invertir 435.300 euros en el acondicionamiento de 3,5 kilómetros de la carretera LU-636 a su paso por el municipio, desde su inicio en la calle Diego Pazos hasta el polígono del Morelle. En este momento se está completando la última fase, que consiste en el repintado de las marcas viales en todo el tramo.
Asimismo, la Consellería ha invertido 895.500 euros en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad en los ocho kilómetros de la LU-622, que discurre por los municipios de Sarria y Láncara.
Las obras en las vías LU-636 y LU-622 se enmarcan en un contrato adjudicado el pasado mes de junio, con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, que incluyó también actuaciones en la LU-536 en Sarria y en la LU-533 en el Saviñao.


Be the first to comment