- El delegado territorial, Javier Arias, visitó hoy el CIFP As Mercedes, a donde la Xunta trasladó el aula portátil, a la espera de que se formalice el acuerdo entre ambas administraciones para poder instalarla.
Lugo, 3 de noviembre de 2025
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, insta al Ayuntamiento de Lugo a firmar el convenio de colaboración necesario para activar «lo antes posible» el servicio de comedor en la Escuela de Educación Infantil Fingoi 2.
Arias estuvo esta mañana en el CIFP As Mercedes, a donde la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional trasladó el aula móvil que acogerá el servicio en cuanto se formalice el acuerdo entre las dos administraciones, requisito necesario para que la Xunta pueda instalar el módulo desmontable en la parcela contigua al colegio, que es de titularidad municipal.
El delegado aseguró que la Xunta está «ya en disposición» de instalar el aula portátil y explicó además que serán necesarias pequeñas obras para su puesta en funcionamiento en la parcela, por lo que solicita al Ayuntamiento que «agilice los trámites necesarios para que el servicio de comedor sea una realidad a la mayor brevedad posible».
Recordó que la prestación del servicio de comedor en el Fingoi 2 es un deber municipal, «pero el Gobierno gallego se implicó para dar respuesta a la demanda de las familias, ofreciendo una solución rápida y viable».
Según lo previsto en el texto del convenio, la Consellería de Educación instalará el módulo desmontable en la parcela de titularidad municipal contigua a la EEI Fingoi 2, asumiendo el coste de acondicionamiento y conservación durante el tiempo de vigencia del acuerdo, que se establece en dos años prorrogables por uno más. Por su parte, el Ayuntamiento autorizará el uso de aproximadamente 100 metros cuadrados de terreno y prestará el servicio de comedor.


Be the first to comment